martes, 7 de octubre de 2014

Reseña: Especiales (Scott Westerfeld)




Título: Especiales.
Autor: Scott Westerfeld.
Nº páginas: 380 págs.
Editorial: Montena.

Sinopsis.

Mucho ha llovido desde los tiempos en que Tally era una imperfecta rebelde e indisciplinada. Por aquel entonces, para ella los Especiales eran solo un rumor siniestro: de ellos se decía que eran atractivos, rápidos y poderosos como nadie. Irónicamente, el destino ha llevado a Tally a convertirse en una de ellos, y después de someterse a la más artificiosa de las operaciones, la fuerza, la velocidad y la claridad de su pensamiento le hacen sentir mejor que nunca. No conserva prácticamente ningún recuerdo de su pasado, pero cuando la Dra Cable le asigna la misión más importante del cuerpo de los Especiales —acabar con la resistencia— Tally deberá escuchar una voz que le habla desde lo más hondo de su corazón, donde todavía laten memorias imborrables.

Reseña.

Esta es la tercera parte de la saga Traición (Traición; Perfección; Especiales; Extras).
Respecto a la trilogía: ha estado en mi lista de espera como año y medio, le tenía muchísimas ganas, tenía las expectativas muy altas debido a las reseñas que leí antes de empezarla.

El primer libro me enamoró muchísimo. Era distinto a todo lo que había leído hasta entonces y, a pesar de tener un número de páginas considerable, lo devoré. No pude esperar ni un solo día a empezar la segunda parte (Perfección). Esta última me decepcionó más de lo que esperaba. Se me hizo lenta en cuanto a la trama y la protagonista, Tally, era muy cabezota y argh, no soporto personajes así. Se me hizo interminable y pensé en dejar de leer varias veces.

Pero hablemos de lo que realmente importa de esta reseña: la tercera parte.
Pensaba que iba a mejorar en cuanto a lentitud y trama. De hecho, lo hizo, pero en la primera mitad. De ahí, recayó, muchísimo. Tanto que dejé de leer como tres veces y avanzaba lo mínimo.
Me he dejado una cuarta parte sin leer pero es que no puedo, de verdad. No me voy a molestar en acabarlo ni en seguir con la cuarta y última parte.
Lo que realmente me ha gustado han sido ciertas frases del libro y que me han llamado bastante la atención.

''Sólo llevamos cicatrices si queremos, por eso siempre significan algo.''

En conclusión: personalmente, remontó a la segunda parte de esta saga pero hasta cierto punto en el que cayó muy hondo. 

Si has leído este libro ¿qué te ha parecido?


Nota personal: 2/5

Celeste.

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro, la sinopsis no me ha llamado la atención y luego viendo tu reseña y que no lo puntúas muy bien creo que lo dejare pasar. Gracias por la critica ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, sinceramente, me llamó la atención la primera parte. Esta tercera no tanto, pero seguí simplemente por no dejar la saga.
      ¡Gracias a ti por leerme!
      Un abrazo.

      Eliminar